Monopolio Tecnológico

Una característica que posee el hombre como animal racional es la creación de inventos, mismos que durante siglos nos han ayudado a la mejora y evolución del humano. En su proceso  establecemos códigos para comunicarnos con nuestros semejantes. Finalmente cada invento es la respuesta a las necesidades sociales y culturales de la época a la que corresponden. Uno de los inventos más importantes ,clasificado como medio surrealista  es el internet.  A través de una computadora y un mouse nos conectamos a la red de información mas grande del mundo

La democracia inmediata nos lleva en cuestión de segundos al otro lado del mundo (incluso del universo); gracias al acceso  de fotos, videos, música , información de n temas, pero sobre todo el contacto con personas sin importar , el tiempo, la distancia o el país.

La red  era un medio  potencial  exclusivamente de uso científico. Al pasar de los años fue adquiriendo nuevas funciones que permitían no solo el uso a todo aquel que tuviera una computadora con internet .

“La Guerra de los Navegadores “es el título de este documental presentado por Discovery Channel en el que nos cuenta la historia de éxito y fracaso de Netscape y como Microsoft trato de destruirlos en el intento.

Todo  comenzó cuando el  joven y ambicioso Bill Gates funda junto con sus amigos, Microsoft, empresa que ha sido líder por mas de 20 años. Gates ambicionaba que cada hogar y cada oficina contará con una computadora  y su sueño estaba a punto de convertirse en realidad cuando a las computadoras se les implementa el software de Windows 95.  Mismo año que la empresa  Netscape lanza”Navegator” un navegador que es gratuito es entonces cuando se convierte en una amenaza para Microsoft. Nestscape el navegador gratuito era un software muy atractivo y ambicioso.

Microsoft se sentía amenazado pues ahora tenía competencia,  Bill Gates no estaba tranquilo por lo que  comenzó a buscar estrategias sucias que le permitirían ir a la par, de su entonces enemigo.

Imagen

Analizar las estrategias multimedia y de venta ,de Netscape fue la jugada que realizo Microsoft para poder darle un golpe bajo al “navegador arrogante”. Y aunque les ofrecieron dinero por sus avances tecnológicos,  no fue suficiente para que Netscape cediera. Así que, si Netscape presentaba una nueva versión  de software, Microsoft lo hacía a la par .

Los grandes contratos multimillonarios y las ganancias eran las principales preocupaciones de cada una de estas compañías que aunque Microsoft ya consolidada no permitiría dejarse ganar.

Gracias al juego sucio , Microsoft  fue sentenciado a pagar 750 millones de dólares a AOL y a compartir algunas tecnologías, incluyendo dejar a AOL licenciar y distribuir Internet Explorer gratis por 7 años. Esto fue considerada como la “Muerte de Netscape”. La lucha  que parecía interminable, entre estas dos compañías Microsoft con Explorer 4 en 1997.

Bill Gates se enfrentaba esta vez a un enemigo más fuerte… el gobierno quien creía que Gates era un peligro “ un terrorista multimedia”  y además   dirigía prácticas comerciales de exclusión para poder convertirse en un Monopolio y  deshacerse de Netscape .A finales de los 90s  el 80 por ciento de los usuarios  eran de  Microsoft

Actualmente Microsoft no posee la  fuerza que conservaba antes gano y a pesar de que gano la  guerra de los navegadores pero Netscape genero compañías mas fuertes y funcionales como Google .

Microsoft al salir victorioso de la guerra de los navegadores, nunca se imagino que Nestcape generaría grandes compañías.  A pesar de no fuera el fin de la compañía si era una gran amenaza que acabaría con toda la fuerza que Microsoft poseía porque la corona para el rey de los navegadores ya estaba destinada y no para Safari y menos Firefox si no para Google.

Imagen

Anuncios

Una respuesta a “Monopolio Tecnológico

  1. Pilar

    Actualmente Microsoft no posee la  fuerza que conservaba antes gano y a pesar de que gano la  guerra de los navegadores pero Netscape genero compañías mas fuertes y funcionales como Google .

    Errores de sintaxis. Google no se generó a partir de Netscape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: